Visto en Vista

con poco tiempo y mucho vista

  • Blog Stats

    • 57,071 hits
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • Meta

BLACKBERRY 8700 / 8800 como MÓDEM en XP – Vista

Publicado por vistoenvista en Viernes, 25 mayo, 2007

ATENCIÓN: el blog vistoenvista se ha trasladado a http://blogs.askis.es/vistoenvista.

La entrada que estás viendo se encuentra ahora en

http://blogs.askis.es/vistoenvista/2007/05/25/blackberry-8700-como-modem-en-xp-vista/

Realiza todos tus comentarios y/o consultas en la nueva dirección.

Gracias.

39 comentarios hacia “BLACKBERRY 8700 / 8800 como MÓDEM en XP – Vista”

  1. David escribió

    Hola, mi pregunata es, si usamos la BB en el portatil como indicas, te tarifica movistar aparte esa conexion,o entraría dentro de la cuota que pagas para navegar y descarga el correo.

    Gracias

  2. vistoenvista escribió

    Hola,

    Movistar tendría que facturar la conexión como si accedieras desde la BB directamente a Internet, o sea, sin cobrar.
    Si conoces a algún comercial “de confianza” de Movistar se lo podrías comentar, ya que si llamas directamente a Movistar y se les ocurre hacerte un seguimiento, no sé si serán capaces de discriminar que el tráfico generado al navegar desde el portátil no sea el mismo que desde la BB.
    En ese caso, quizá sí que te lo podrían facturar.

    Se me ocurre que, unos días antes del cierre de facturación, se podría hacer una prueba de descarga de algún archivo un poco pesado (4 ó 5 MB), comprobando el saldo antes y después de la descarga, y comprobando luego la factura real. Con estos datos, se podría ver si realmente la navegación desde portátil entra dentro del “paquete” que pagas a Movistar cada mes.

    También supongo que si se abusa mucho de esta conexión, se den cuenta de que está pasando algo raro y tomen medidas como limitar el tráfico, cobrar un extra,…

    Intentaré realizar alguna prueba definitiva, y si tú lo haces también, te agradecería que comentaras los resultados, a ver si podemos llegar a una conclusión.

    Hasta luego!

  3. horace escribió

    Al hacer el diagnóstico del modem (de una Pearl) en vista (que debió darse de alta solo al instalar el desktop manager)me salen varios errores:

    ATQ0V1E0 – OK
    AT+GMM – BlackBerry IP Modem
    AT+FCLASS=? – COMANDO NO PERMITIDO
    AT#CLS=? – COMANDO NO PERMITIDO
    AT+GCI? – COMANDO NO PERMITIDO
    AT+GCI=? – COMANDO NO PERMITIDO
    ATI1 – Research in Motion / BlackBerry IP Modem
    ATI2 – Research in Motion / BlackBerry IP Modem
    ATI3 – Research in Motion / BlackBerry IP Modem
    ATI4 – Research in Motion / BlackBerry IP Modem
    ATI5 – Research in Motion / BlackBerry IP Modem
    ATI6 – Research in Motion / BlackBerry IP Modem
    ATI7 – Research in Motion / BlackBerry IP Modem

    Alguna idea?

    Gracias…

  4. vistoenvista escribió

    Hola Horace,

    esto que comentas es normal, siempre salen estos mensajes de error al realizar el diagnóstico.

    Si sigues con las instrucciones, la conexión te funcionará perfectamente aunque veas estos avisos.

    Pruebalo y si no te funciona comprobaremos más posibilidades.

  5. horace escribió

    Pues la verdad es que lamentablemente no me va. Una vez seguidos todos los pasos (creo que correctamente) me da el erro 734: Ha terminado el control de vínculo PPP. He seguido los pasos de deshabilitar LCP, controles de flujo y demás pero nada, no se deja. Ni en XP ni en Vista. :-(

    Alguna idea?

  6. vistoenvista escribió

    Hola horace,

    comprueba en la pantalla de propiedades de la conexión que tienes seleccionado el módem correcto (Módem estándar), y confirma que tienes las siguientes opciones marcadas:

    – Pestaña “General”:
    Botón “Configurar”:
    Desplegable “Velocidad máxima”: 115200
    Desplegable “Protocolo de módem”: nada
    Habilitar control de flujo por hardware (Marcada)
    Habilitar control de errores en el módem (Marcada)
    Habilitar la compresión del módem (Marcada)

    – Pestaña “Opciones”:
    Mostrar el progreso al conectar (Marcada)
    Pedir nombre y contraseña (Marcada)
    Incluir el dominio … (DESMARCADA)
    Pedir el número de teléfono (Marcada)
    Botón “Configuración PPP…”:
    Habilitar extensiones LCP (Marcada)
    Habilitar la compresión por software (Marcada)
    Negociar multivínculo para …. (DESMARCADA)

    – Pestaña “Seguridad”:
    Típica (Marcada)
    En el desplegable, escoger “Permitir una contraseña no segura”

    Si te sigue sin funcionar, comprueba que el nombre de usuario y contraseña esten bien introducidos (la contraseña es MOVISTAR en mayúsculas). Comprueba también el número de teléfono.

  7. horace escribió

    Nada tio imposible.

    He hecho todo lo que has indicado aqui y sigue dando el mismo erro. El puto 734 ese.

    Alguna idea mas?

    Es Windows xp y tengo arrancado el desktop manager y el device manager.

    Muchas gracias por tu ayuda, de verdad.

    Horace

  8. julio escribió

    A mi tambien me daba error y era porque no le habia puesto las comillas bien en las opciones avanzadas del modem. Ahora todo ok

  9. horace escribió

    Pues la verdad es que eso lo tengo bien y sigue y problema….
    Cagonsos

  10. horace escribió

    He visto por ahí que añandiendo el APN de movistar se resuelve el problema del error 734.

    Lo he hecho (movistar.es, MOVISTAR, MOVISTAR) pero sigue igual. Ni visos de resolverlo…

    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. vistoenvista escribió

    Hola,

    el error 734 está relacionado con las opciones “Negociar multivínculo para …”, en la pestaña “Opciones”, y con el tipo de contraseña y/o nombre de usuario.

    La opción multivínculo tiene que estar desmarcada, y el tipo de contraseña tiene que estar en permitir no segura.

    Otra opción que se me ocurre, es que la BBPerl sea como la BB8800 en el tema de las conexiones. Con eso quiero decir que intentes seguir los pasos expuestos en http://vistoenvista.wordpress.com/2007/06/06/conectarse-a-internet-desde-una-pda-usando-una-blackberry-8800-mediante-bluetooth/
    , teniendo en cuenta que las instrucciones estan escritas para una PDA, y que para un PC cambiarian un poco.

    Ya contarás, y ¡suerte!.

  12. horace escribió

    La verdad es que ya estaba así. Lo de Necogiar multivículo… estaba ya desmarcado porque me lo indicaban más arriba. Lo demás todo igual. En link ese de la 8800 no dice mucho más añadido a lo anterior así que, tristemente, sigo igual que antes. :-(

    Me veo comprándo un modem USB de esos y pagando la pasta que sea.

    Gracias no obstante.

  13. fcosoto escribió

    hola a todos tengo un problema con la ocnfiguracion de la blackberry me aparece el codigo de error 692 alguien me puede ayudar gracias a todos.

  14. vistoenvista escribió

    Hola Horace,

    ¿puedes navegar desde la BlackBerry?
    el tema del APN, ¿lo has modificado en la BlackBerry?

    Los tiros tienen que ir por ahí, poca cosa queda por comprobar…

  15. vistoenvista escribió

    Hola Fcosoto,

    el error 692 es debido a que no se detecta el módem.

    Comprueba las conexiones y, sobre todo, que tu pc detecte la BB como módem y que tengas este modem predeterminado para la conexión.

  16. horace escribió

    Hola…

    Si, puedo navegar y usar perfectamente todos los servicios de la BB. En lo del APN ya está todo puesto. movistar.es, MOVISTAR, MOVISTAR.
    Se que esta todo bien pero nada oye. Y mira que me jode porque me voy el miércoles de viaje y quería llevármelo.

    El jueves llamé a movistar y tampoco dieron con ello. Prometieron en que alguien supersesudo me llamaría pero aún estoy esperando. Me dieron alguna alternativa apara el comando de inicio así como para el numero de teléfono. Pero nada de nada. :-(

    Muchas gracias de todsa maneras

  17. manuel escribió

    como puedo acceder a modem blackberry 8700, si mi telefono es en vez de movistar es de vodafone, qué clave tengo que poner, si movistar es +CGDCONT=1,”IP”,”movistar.es”, vodafone…….

  18. JL escribió

    Una causa del error 692.

    He seguido al pie de la letra las instrucciones, y he obtenido un flamante error 692. Después he leído todos los comentarios en busca de una solución, y me he desesperado porque todo esaba bien. De hecho, el módem siempre responde desde el botón de diagnístico.

    Me he ido a la página de BB, donde ofrecen más o menos las mismas instrucciones, y al revisar los comandos avanzados del módem, he encontrado una diferencia:

    En esta página dice literalmente
    +CGDCONT=1,”IP”,”movistar.es”
    mientras que lo correcto es
    +CGDCONT=1,”IP”,”movistar.es”

    Después de hacer ese sutil cambio, el error 692 ha desaparecido y os estoy escribiendo a través de la BB.

    Así que cuidado con las distintas versiones de las comillas, y con copiar y pegar para no fallar, porqe si lo hubiera tecleado, habría introducido a la primera las comillas correctas.

  19. JL escribió

    ¡Sapristi!

    No hay forma de que en esta página salgan las comillas comunes.
    En la secuencia
    +CGDCONT=1,”IP”,”movistar.es”
    las comillas no deben ser las que aquí aparecen, sino las de código hexadecimal 22.
    A ver si hay suerte: "

  20. vistoenvista escribió

    Hola JL,

    muchas gracias por tu aporte, lo añadiré como observaciones en el artículo principal.

    Espero que tus aclaraciones puedan servir de ayuda para evitar futuros problemas.

    Gracias de nuevo!

  21. horace escribió

    Oye pues ni por esas. Ni con comillas dobles ni simples ni con nada. No me libro del 734 ni poniendo una velita a bill :-(

  22. horace escribió

    Pues finalmente para vuestra información, lo he resuelto.
    Lo malo es que no se como. El problema no aparece usando en lugar de mi Pearl otra que tengo por aquí.
    Eso sí, visto ya el consumo en movístar os puedo confirmar que este tipo de conexiones no entran en la tarifa plana de blackberry. Así que se facturan a parte y adicionalmente.

    Un saludo…

  23. Ismael escribió

    Hice todo lo que poneis, me conecta a internet sin problemas pero el navegador no me abre las paginas. He llamado al 1486 (609) me dicen que no se puede utilizar como modem, y no he intentado convencerles de nada por si acaso. He revisado absolutamente todo y esta correcto, a mi hermano le pasa lo mismo, que Co_o puedo hacer?
    Muchas gracias

  24. EduardoCataño escribió

    todo funciona bien pero cuando intento abrir mi outlook sigue mandandome disconnected.
    se necesita alguna configuracion extra para el outlook??

  25. Chabi escribió

    No me suena ninguna de las melodías configuradas en la BB8700, ni cuando suena el tele´fono, ni mensajes, ni calendario, estc

    Qué puedo hacer

  26. Cansadito de la BB escribió

    Acabo de llamar a Movistar y me dicen que el servicio de modem está capado para la BB; entiendo que todo lo que cuentas aquí es para habilitarlo ¿no?

    He hecho todo y me sale error 87, alguna idea??

  27. angel escribió

    Amigos
    Tengo un problema.
    En windows xp

    Mi dispositivo no aparece como modem

    Xfa
    Ayudenme

  28. carlos espinosa escribió

    Se puede hacer lo mismo con movistar ecuador?
    Gracias

  29. xarxes escribió

    Alguna experiencia de lo mismo con Vodafone?

  30. JImmy escribió

    Hola, me gustaria saber como configurar mi Movistar blackberry curve como modem pero en ECUADOR.

  31. Juan escribió

    Hola:
    en Orange en las opciones avanzadas que habria que poner:
    +CGDCONT=1,”IP”,”orange.es”
    asi estaria bien puesto.

  32. Me gustaria saber como puedo configurar BB 8700g como modem en URUguay.

  33. mathias escribió

    Hola soy de chile y tengo una pearl y me sale el error 734 no se que hacer porfavor necesito ayuda urgente te lo ruego pa que veas como estoy de urgio gracias

  34. gonzalo escribió

    Hice paso a paso lo q dice esta pagina I me sale el error 736….q puedo hacer xfavor ayudenme….mi bb es cti

  35. emi escribió

    Quien sabe como usar el pearl como moden sin cargo en argentina?
    Agradeceria mucho esta ayuda

  36. Javi escribió

    Horace,

    No se si ya has resuelto tu problema. A mi me pasaba lo mismo que a ti me daba una serie de errores y creía que no se conectaba, porque intentaba seguir paso a paso la configuración que me decían y siempre me daba algún error.

    Preba esto que es mucho mas sencillo y a mi me ha funcionado:
    1- conecta la BB con el cable.
    2- Entra al panel de control y pincha en Opciones de teléfono y módem
    3- En la pestaña MODEMS pincha en módem estándar COM4
    4- en la pestaña DIAGNÓSTICO dale a consultar módem.

    Hasta aquí ya lo habrás hecho varias veces pues te saldrán todos los mensajes que indicabas, incluidos los de COMANDO NO PERMITIDO

    5- da a Aceptar para cerrar la ventana del módem
    6- Aceptar de nuevo para cerrar la ventana de Opciones de teléfono y módem
    7- De vuelta al panel de Control vete a Centro de Redes y Recursos Compartidos
    8- En la zona izquierda de la ventana aparecen las Tareas, pincha en Conectarse a una Red
    9- Se te abre una ventana con todas las opciones de conexión y una de ellas es Acceso telefónico y VPN, Conexión de acceso telefónico. Pincha en ella.

    10-Se te abre la ventana y probablemente ya te aparezca por defecto el nombre de usuario MOVISTAR y la Contraseña MOVISTAR. Si no es así escríbelo y pincha en Marcar.

    A mi así me ha funcionado y todo esto sin saber lo que es el APN ni configurar nada, ni escribir el +CGDCONT=1,”IP”,”movistar.es” por ninguna parte. Por alguna razón todo eso lo debe hacer ya automáticamente. Así que ahora debería conectarse a internet, puedes bajar correo etc.

    Suerte

  37. Javi escribió

    Por cierto para rizar el rizo de la conexión a internet desde un PC con windows vista utilizando la BB8800,

    ¿alguien sabe como se hace esto a través de Bluetooth?
    ¿Hace falta algun software especial?

    Lo cierto es que por Bluetooth no consigo ni sincronizar la agenda todo lo tengo que hacer por cable USB.

    ¿Alguna pista?

  38. Cristian escribió

    Buenas, tengo un BB8700 y soy de Argentina, la empresa que me da el servicio es CTI, hay posibilidad de conectarlo a mi PC con XP?
    Desde ya muchas gracias

  39. [...] Otra posibilidad para conectarse a Internet usando una PDA sin GPRS, es utilizando una BlackBerry 8800. A diferencia de la BB 8700, la 8800 sí que nos ofrece “Accesso telefónico a redes”, con lo cual podemos usarla como módem para un PC o PDA sin necesidad de hacer “experimentos” como con la BB8700 (link). [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

